Nuestro obra

Los años de experiencia de nuestro equipo en diversos ministerios interculturales, como el desarrollo comunitario, servicios médicos, educación bilingüe, alfabetización, desarrollo de escritores nativos, traducción de la Biblia, evangelismo personal y discipulado, nos han llevado a centrar nuestros recursos y energía en el entretejer historias bíblicas como base para un servicio eficaz en una amplia variedad de ministerios. ¡Dondequiera que la gente tenga conversaciones, este enfoque es apropiado!

Las cuatro áreas en las que ofrecemos capacitación, recursos y servicios de apoyo son: evangelismo personal, discipulado personal, espiritualidad sana y recuperación de adicciones. Dentro de cada área, existen diversos tipos de capacitación, y estamos desarrollando más.

Todas las capacitaciones que ofrecemos están diseñadas especialmente para quienes aprenden oralmente — personas cuyo sentido de identidad, sus mejores métodos de aprendizaje y su toma de decisiones se basan principalmente en las relaciones. La capacitación proporciona un beneficio directo a los participantes, además de prepararlos para que también la compartan con otros.

El elemento común en estas cuatro experiencias es nuestro "GPS" para entablar conversaciones que entretejan historias bíblicas en nuestro día a día. Ese “GPS” consiste en abordar, "Su historia, Nuestra historia, la historia de Dios y una nueva historia en nuestra vida con Dios".

Las diversas formas de capacitación, coaching y mentoreo participativo que facilitamos ayudan a los seguidores de Cristo a desarrollar la visión y la capacidad de "sembrar semillas", así como de profundizar progresivamente en Dios, incluso abordando adicciones y vulnerabilidades, lo cuales son algunos de los desafíos más difíciles de la vida. No ofrecemos capacitación para ser consejeros profesionales ni médicos, sino para ser amigos sabios y serviciales que guían a las personas hacia el Señor Jesús y hacia los recursos para los que Él ha equipado a la comunidad global de seguidores de Cristo.

Esto es mucho más que una fórmula prescrita. Se trata de conectar dinámicamente con Dios y las personas, y ayudar a las personas a conectar bien con Dios, centrando la atención en las Escrituras de maneras oportunas para una aplicación personal relevante.