Dánnika

Puesto que vive en un área del mundo conocida por su diversidad étnica, Dánnika conoce de primera mano la importancia de la flexibilidad al entretejer historias bíblicas en nuestras conversaciones, de una manera que sea natural y cómoda, puesto que se tienen en cuenta tanto la cultura como el idioma. Cuando le preguntamos qué le gusta al entretejer historias bíblicas en sus conversaciones Dánnika dijo, “Me encanta la facilidad y naturalidad con la que puede tener lugar una conversación y cómo puede llevar a conversaciones profundas que nos acercan al Señor. Comenzar con conversaciones cotidianas y terminar con verdades bíblicas “vale oro”.

Al igual que con tantas otras personas, recibir capacitación cómo entretejer historias bíblicas fue un punto de inflexión en la vida de Dánnika. “Cuando tomé la capacitación de Tejedores hace años, me preguntaron: ‘¿Qué significa para ti que Jesús resucitó de entre los muertos?’ Ya era creyente, pero esa era una pregunta que nunca había considerado verdaderamente. Escuchando la historia bíblica y discutiéndola juntos con mi compañero de capacitación ese día, llegué a darme cuenta de la respuesta. Esto me impactó enormemente y continúa influyendo en la forma en que reconozco el poder que tienen las Escrituras para abrir nuestros ojos a la verdad de Dios. Una y otra vez, he experimentado cómo compartir y hablar en torno a historias bíblicas de una forma personalmente relevante, hace que la palabra escrita cobre vida. Llegamos a conocer a los personajes en las historias y podemos identificarnos con ellos. Somos desafiados de maneras que nos motivan al arrepentimiento y la adoración, y esto permite que el Señor nos transforme desde adentro hacia afuera. ¡Eso sigue impactando nuestras creencias, nuestros valores, nuestras relaciones —todo!”

Dánnika vive en un área donde legalmente hay libertad religiosa, pero donde también hay una historia de persecución. “Hay muchas oportunidades para compartir las buenas noticias sobre Jesús, pero actualmente los mayores desafíos en nuestra área han sido familias rotas, alcoholismo y adicción a las drogas. Aunque la mayoría de las personas aquí han oído hablar de Jesús y pueden incluso decir que tienen fe en Dios, eso no necesariamente significa que su fe sea verdaderamente bíblica o que sus vidas hayan sido transformadas. Al tomarnos el tiempo para compartir con ellos, poniendo las historias bíblicas en el centro, pueden descubrir el gran amor del Señor y experimentar cómo Su Verdad los libera para vivir una nueva vida”.

“La violencia doméstica es un tema común en las comunidades de por aquí”, dice Dánnika. “Así que aprender a entretejer historias con sabiduría bíblica, tacto y amor —junto con nuestra propia vulnerabilidad personal y historias de lo que el Señor ha hecho en nuestra vida— ha sido un elemento clave en el crecimiento de la iglesia aquí. Nuestros miembros de la iglesia han estado aprendiendo a acompañar a personas heridas en verdadera amistad, a escuchar bien y a enfocar las Escrituras de maneras oportunas y personalmente relevantes. Este tipo de evangelismo y discipulado resalta el poder del evangelio para sanar su quebrantamiento interior y las profundas heridas de sus relaciones rotas”.

Dánnika tiene un título en Ciencias de la Computación y, además de servir activamente en su iglesia local y ser organizadora y maestra de capacitaciones de Tejedores, también proporciona servicios de consultoría en TI y diseño web. Ella y su esposo Isaí están buscando usar sus negocios para ser misioneros bivocacionales. Storyweavers Global ocasionalmente los asiste proporcionando equipo necesario para el ministerio y reembolsándoles gastos mayores de ministerio, como viajes para ofrecer capacitaciones en otros países.

Para obtener más información sobre cómo apoyar a Dánnika, o para verificar su estado ministerial actual, envía un correo electrónico a info@StoryweaversGlobal.org.

Para donar a Storyweavers para los gastos de ministerio de Dánnika, haz clic en el botón a continuación. Se abrirá una nueva pestaña en la página externa de donaciones Zeffy de Storyweavers para Dánnika, donde puedes contribuir a sus gastos ministeriales continuos.